miércoles, 16 de octubre de 2013

Ayuda para aprender los verbos irregulares - Tips to learn irregular verbs

La necesidad del Inglés es clarísima, y yo como docente tengo la necesidad y, porque no, también la obligación de tener unas nociones de un segundo idioma, ya que me permitirá seguir formándome y también descubrir nuevas metodologías y nuevas maneras de trabajar en el aula,  ya que los estudios e investigaciones innovadoras suelen encontrarse en inglés.

Bueno, dejando de lado lo importante de aprender un segundo idioma, os cuento lo que he hecho para ir memorizando la interminable lista de verbos irregulares, el truco o idea lo saqué de un blog: El blog de inglés y yo me he hecho mi propio set de verbos.

Aquí os dejo el paso a paso.

Materiales:
  • Cartulinas de colores
  • Rotulador negro
  • Tijeras o cizalla
  • Perforadora 
  • Anillas 

1º Cortamos tiras de unos cuatro centrimetos de ancho, que luego cortaremos por la mitad, para despues hacerles un agujero (que luego usaremos para pasar la anilla).


2º Escribimos las tres formas verbales por una cara y por detrás ponemos la traducción. 




3º Cuando terminemos con todos los verbos los introducimos en las anillas.



 En el blog recomiendan ir introduciendo los verbos en tandas, empezar con 6-8 y cuando ya los hayamos aprendido ir introduciendo otros tantos, así hasta completar todos. Como es pequeño se puede llevar en el bolso, mochila, y practicar en ratos muertos.

Un saludo.

Berta ;)

3 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea! Con lo que me cuesta a mí inglés... Cuando mi peque crezca lo pondré en práctica, jeje.
    Besitos.
    PD. A este paso te lo voy a copiar todo, la camiseta, los verbos..., jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Es que estoy en proceso del B1 y tengo que aprenderlos, así que de una forma agradable. Me alegro que te guste, tu blog está genial!!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea! Yo tengo las típicas fichas de oficina con el verbo en los tres tiempos, y por detrás anotado un ejemplo, la idea me la dio la profe en la academia y nos recomendaba aprendernos dos o tres fichas por semana, para que aprendieramos todo bien!

    Un beso,
    Nika

    Nuevo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pisto-frances-ratatouille.html

    ResponderEliminar